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Políticas de cancelación y cambio de fecha

El cliente podrá solicitar la cancelación de su reserva o cambio de fecha haciéndolo saber única y estrictamente por escrito al correo electrónico informacion@ecotura.mx.
Los cargos de cancelación y/o cambios aplicarán de acuerdo a la fecha de recepción del correo. En el caso de que aplique algún reembolso, el correo deberá incluir la cuenta CLABE, nombre de beneficiario de la cuenta y banco a la que se debe realizar el depósito, así como la copia de comprobantes de pago.
Al momento de reservar, usted acepta los cargos de cancelación y/o cambios establecidos a continuación:

Para viajes fuera de México, no aplica ninguna devolución de ningún monto aportado.

Para viajes realizados en México:

Si se solicita 31 días antes de la fecha de salida, no aplica ningún cargo y se realiza el reembolso total de la cantidad pagada.

Si se solicita de 30 a 20 días antes de la fecha de salida, podrá elegir entre:
Un cargo del 10% del precio total del servicio y el reembolso de la cantidad restante pagada o un cambio de fecha a otro viaje con Ecotura*.

Si se solicita de 19 a 12 días antes de la fecha de salida, podrá elegir entre:
Un cargo del 25% del precio total del servicio y el reembolso de la cantidad restante pagada o un cambio de fecha a otro viaje con Ecotura*.

Si se solicita de 11 a 7 días antes de la fecha de salida, podrá elegir entre:
Un cargo del 50% del precio total del servicio y el reembolso de la cantidad restante pagada o un cargo del 25% del precio total del servicio y aplicar la cantidad restante pagada a otro viaje con Ecotura*.

Si se solicita con menos de 7 días antes de la fecha de salida o no se presentan el día de la salida en el lugar y horario indicado en el correo electrónico, aplicará un cargo del 100% del costo total del servicio. No aplica ningún reembolso, ni hay posibilidad de cambios de fecha.

Para poder realizar el viaje, el pago deberá cubrir el total por el número de lugares reservados, aún cuando alguna persona incluida en la reservación no haya podido asistir.

En caso de que aplique un reembolso, éste se realizará en los 5 días hábiles posteriores a recibir por correo el número de cuenta CLABE a la cual solicita se haga la devolución, así como los comprobantes de depósito que amparan su reservación. Si no recibimos la cuenta CLABE a más tardar una semana después de la fecha del viaje contratado, se tomará como donativo para acciones ambientales y/o apoyo a las comunidades que visitamos.

En caso de que aplique un cambio de fecha, está sujeto a disponibilidad de lugares y fecha. La fecha límite para viajar es el 31 de Diciembre del año en que se reservó el viaje y será necesario pagar el total del viaje de todas las personas reservadas para poder realizar la reservación en otra fecha. Solo se puede realizar un cambio de fecha.

CASOS COVID19

Podrá realizar un cambio de fecha, enviando un correo a informacion@ecotura.mx antes de la fecha del viaje informando la situación y adjuntando la prueba de laboratorio positiva para que este cambio pueda ser autorizado sin penalización. En caso de que sea preventivo por haber estado en contacto con un caso positivo, también deberá anexar la prueba de laboratorio positiva de la persona con la que estuvo en contacto.

El pago del viaje deberá cubrir el 100% de todas las personas que hayan reservado antes de que se realice el viaje para que este cambio de fecha pueda ser autorizado.

Los lugares de cambio de fecha están limitados en cada viaje, es decir, que aunque haya lugares disponibles en una fecha, no todos los lugares podrán ser ocupados por personas que están solicitando un cambio de fecha.

Para poder realizar la reserva de la nueva fecha, deberán enviar por correo su prueba de covid19 negativa de cada una de las personas que quieran realizar el cambio. Agradecemos su comprensión, esto es por seguridad del grupo y de todos los colaboradores de Ecotura.

CASOS DE FUERZA MAYOR

Se considera como única causa de fuerza mayor cuando la persona se encuentra impedida físicamente para caminar por algún tema médico. Se podrá realizar un cambio de fecha sin penalización, enviando un correo a informacion@ecotura.mx antes de la fecha del viaje siendo estrictamente necesario adjuntar la prueba de laboratorio, receta médica comprobable u comprobante de hospitalización para que este cambio pueda ser autorizado.No se realizan devoluciones, únicamente cambios de fecha.

Solo se realizan cambios de fecha para la persona con el problema médico, para las otras personas incluidas en la reserva aplican las políticas de cancelación regulares. A menos que sus lugares puedan ser vendidos por nuestra área de ventas, lo cual podría ocurrir si nos avisan con la mayor anticipación posible.

El pago del viaje deberá cubrir el 100% de todas las personas que hayan reservado antes de que se realice el viaje para que este cambio de fecha pueda ser autorizado.

Los lugares de cambio de fecha están limitados en cada viaje, es decir, que aunque haya lugares disponibles en una fecha, no todos los lugares podrán ser ocupados por personas que están solicitando un cambio de fecha.

OTRAS CONSIDERACIONES

En caso de que aplique un cambio de fecha ya sea por caso covid o causa de fuerza mayor, solo se podrá realizar un único cambio de fecha y la fecha límite para viajar es el 31 de Diciembre del año en que se reservó el viaje. En caso de que el nuevo viaje que elija sea de menor precio, no hay posibilidad de reembolsos, ni es posible ocuparlo en otros viajes. Cuando el correo con el justificante se manda el mismo día del viaje o posterior al mismo, no hay posibilidad de cambio de fecha ni de reembolso.

En cualquier caso, la reserva puede ser transferida a otra(s) persona(s) sin ningún cargo, siempre y cuando sea por el mismo número de personas, tengan la condición física adecuada para realizar con seguridad la actividad y se realice la petición por correo con un mínimo de un día hábil antes de la salida.

Ecotura se reserva el derecho de modificar itinerarios e incluso cancelar actividades por causas fuera de nuestro control (factores climatológicos, de seguridad, pandemias o cuando no exista el mínimo de personas necesarias para realizar el viaje), para lo cual se ofrecerá cambios de fecha sin ningún cargo.
La lluvia no es un factor para cancelar las actividades, para ello se les envía un listado con lo que tienen que llevar y vayan siempre preparados con ropa adecuada para lluvia.

* Sujeto a disponibilidad