Políticas de cancelación y cambio de fecha
El cliente podrá solicitar la cancelación de su reserva o cambio de fecha haciéndolo saber única y estrictamente por escrito al correo electrónico informacion@ecotura.mx.
Los cargos de cancelación y/o cambios aplicarán de acuerdo a la fecha de recepción del correo. En el caso de que aplique algún reembolso, el correo deberá incluir la cuenta CLABE, nombre de beneficiario de la cuenta y banco a la que se debe realizar el depósito, así como la copia de comprobantes de pago.
Al momento de reservar, el cliente acepta los cargos de cancelación y/o cambios establecidos a continuación:
Para viajes fuera de México, no aplica ninguna devolución de ningún monto aportado bajo ninguna circunstancia, tampoco aplica cambio de fecha bajo ninguna circunstancia.
Para viajes realizados en México:
Si se solicita con más de 20 días de la fecha de salida, podrá elegir entre:
Un cargo del 10% del precio total de la reserva y el reembolso de la cantidad restante pagada o
un cambio de fecha a otro viaje con Ecotura*.
Si se solicita de 20 a 12 días antes de la fecha de salida, podrá elegir entre:
Un cargo del 25% del precio total de la reserva y el reembolso de la cantidad restante pagada o
un cambio de fecha a otro viaje con Ecotura*.
Si se solicita de 11 a 7 días antes de la fecha de salida, podrá elegir entre:
Un cargo del 50% del precio total de la reserva y el reembolso de la cantidad restante pagada o
un cargo del 25% del precio total de la reserva y aplicar la cantidad restante pagada a otro viaje con Ecotura*.
Si se solicita con menos de 7 días antes de la fecha de salida o no se presentan el día de la salida en el lugar y horario indicado en el correo electrónico, aplicará un cargo del 100% del precio total de la reserva sin excepciones. No aplica ningún reembolso, ni hay posibilidad de cambios de fecha.
Para poder brindarles el servicio del viaje, el pago deberá cubrir el monto total por el número de lugares reservados, aún cuando alguna persona incluida en la reservación no haya podido asistir.
En caso de que aplique un reembolso, éste se realizará en los 5 días hábiles posteriores a recibir por correo el número de cuenta CLABE a la cual solicita se haga la devolución, así como los comprobantes de depósito que amparan su reservación. Si no recibimos la cuenta CLABE a más tardar una semana después de la fecha del viaje contratado, se tomará como donativo para acciones ambientales y/o apoyo a las comunidades que visitamos.
En caso de que aplique un cambio de fecha, está sujeto a disponibilidad de lugares y fecha. La fecha límite para viajar es el 31 de Diciembre del año en que se reservó el viaje y será necesario pagar el total del viaje de todas las personas reservadas para poder realizar la reservación en otra fecha. Solo se puede realizar un cambio de fecha.
CASOS COVID19
Podrá realizar un cambio de fecha con una penalización del 20% del valor total del viaje reservado, enviando un correo a informacion@ecotura.mx antes de la fecha del viaje informando la situación y adjuntando la prueba de laboratorio positiva para que este cambio pueda ser autorizado. En caso de que sea preventivo por haber estado en contacto con un caso positivo, también deberá anexar la prueba de laboratorio positiva de la persona con la que estuvo en contacto.
Si se notifica al correo con menos de 24 horas de que inicie el viaje, no aplica cambio de fecha y la penalización es del 100% sin excepciones.
Para poder hacer un cambio de fecha, deberá cubrir el 100% del monto del viaje de todas las personas incluidas en la reservación. También deberá enviar por correo electrónico la prueba de covid19 negativa de cada una de las personas que quieran realizar el cambio. Agradecemos su comprensión, esto es por seguridad del grupo y de todos los colaboradores de Ecotura.
Los lugares de cambio de fecha están limitados en cada viaje, es decir, que aunque haya lugares disponibles en una fecha, solo dos lugares podrán ser ocupados por personas que están solicitando un cambio de fecha.
CASOS DE FUERZA MAYOR
Se considera como única causa de fuerza mayor cuando la persona se encuentra impedida físicamente para caminar por algún tema médico.
Se podrá realizar un cambio de fecha con una penalización del 20% del valor total del viaje reservado, enviando un correo a informacion@ecotura.mx antes de la fecha del viaje siendo estrictamente necesario adjuntar la prueba de laboratorio, receta médica comprobable o comprobante de hospitalización para que este cambio pueda ser autorizado.No se realizan devoluciones, únicamente cambios de fecha.
Si se notifica al correo con menos de 24 horas de que inicie el viaje, no aplica cambio de fecha y la penalización es del 100% sin excepciones.
Solo se realizan cambios de fecha para la persona con el problema médico, para los acompañantes incluidos en la reserva, aplican las políticas de cancelación regulares. A menos que sus lugares puedan ser vendidos por nuestra área de ventas, lo cual podría ocurrir si nos avisan con la mayor anticipación posible.
Si aplicara un cambio de fecha, deberá cubrir el 100% del monto del viaje de todas las personas incluidas en la reservación.
Los lugares de cambio de fecha están limitados en cada viaje, es decir, que aunque haya lugares disponibles en una fecha, solo dos lugares podrán ser ocupados por personas que están solicitando un cambio de fecha.
OTRAS CONSIDERACIONES
En caso de que aplique un cambio de fecha ya sea por caso covid o causa de fuerza mayor, solo se podrá realizar un único cambio de fecha y la fecha límite para viajar es el 31 de Diciembre del año en que se reservó el viaje.En caso de que el nuevo viaje que elija sea de menor precio, no hay posibilidad de reembolsos, ni es posible ocuparlo en otros viajes.
Cuando el correo con el justificante médico o covid se envía el mismo día del viaje o posterior al mismo, no hay posibilidad de cambio de fecha ni de reembolso sin excepciones.
Cuando no se presenten al viaje en el horario y lugar acordado, sea por la razón que fuere, no hay posibilidad de cambio de fecha ni de reembolso sin excepciones.
No está permitido aplicar el anticipo de la persona impedida de asistir al viaje para pagar el saldo pendiente que tengan sus acompañantes. Para poder brindarles el servicio a los acompañantes deberán cubrir el monto total de la reservación.
Cuando el viaje contratado incluye hospedaje, no es posible cancelar la reserva solo para algunos participantes, la reserva podrá ser cancelada en su totalidad aplicando las políticas antes mencionadas o deberá cubrir la cuota total del hospedaje por todas las personas contratadas más un cargo adicional del 40% del precio por persona por cada persona cancelada para compensar el perjuicio a la empresa por no poder vender el total de los lugares que tiene asignados para un viaje.
Cuando la reserva es para más de una persona y solo cancelan algunas personas, el cargo por cancelación se calcula por persona y aplica sobre el precio del viaje por persona.
Cuando existe un saldo pendiente de la reserva, no aplica un reembolso, lo que procede es descontar el monto del reembolso al saldo pendiente.
Para poder realizar el cambio de fecha, deberá pagar el 100% del precio vigente del viaje. Cuando por cualquier otra causa aplique una devolución, habrá una penalización del 20% del valor total del viaje sin excepción por los gastos en los que la empresa incurre cuando no se realiza un viaje reservado. En cualquier caso, la reserva puede ser transferida a otra(s) persona(s) sin ningún cargo, siempre y cuando sea por el mismo número de personas, tengan la condición física adecuada para realizar con seguridad la actividad y se realice la petición por correo con un mínimo de un día hábil antes de la salida.
Ecotura se reserva el derecho de modificar itinerarios e incluso cancelar actividades por causas fuera de nuestro control (factores climatológicos, de seguridad, cierres de parques nacionales, pandemias o cuando no exista el mínimo de personas necesarias para realizar el viaje), para lo cual se ofrecerá cambios de fecha sin ningún cargo. No se realizan reembolsos cuando el viaje no se realiza por circunstancias ajenas a nuestro control, sin excepciones.
La lluvia no es un factor para cancelar las actividades, para ello se les envía un listado con lo que tienen que llevar y vayan siempre preparados con ropa adecuada para lluvia.
* Sujeto a disponibilidad