Llámanos: (01 55) 5555 9382    WhatsApp +521 558538 6610

Niveles de dificultad

Identifica la dificultad de nuestras actividades de Senderismo

Nivel 1- Fácil

El participante debe contar con buena salud, hacer ejercicios ligeros regularmente y estar acostumbrado a caminar. Se requiere caminar en terreno con pendientes cortas, por senderos marcados y sin obstáculos importantes. El tiempo de caminar es de 2 a 4 horas incluyendo descansos.

Nivel 2 - Moderado

El participante debe contar con buena salud y realizar ejercicios cardiovasculares mínimo cada tercer día. Se requiere caminar por senderos en ocasiones un tanto agrestres, con desniveles que pueden llegar hasta los 700 mts en altitud. Se requiere de buena coordinación motriz para superar ríos, troncos, rocas, etc. El tiempo de caminar es de 5 a 8 horas con descansos.

Nivel 3 - Buen Rendimiento

El participante debe contar con buena salud y realizar actividad cardiovascular diariamente. Se requiere caminar por terrenos agrestres con desniveles que fluctuan entre los 1000 mts de altitud y caminar sobre montañas con 4000 a 4500 msnm. Se requiere de buena coordinación motriz para superar ríos, troncos, rocas, etc. El tiempo de caminata es de 5 a 10 horas con descansos.

Nivel 4- Excelente Rendimiento

El participante debe seguir un régimen de entrenamiento con frecuencia diaria. Se requiere caminar en terrenos agrestres de Media y Alta Montaña. Es necesario dominar el uso de equipo como piolet, crampones y casco, así como contar con vestimenta adecuada para clima muy frío. Debe poder caminar por tiempos de hasta 12 o 13 horas con pequeños descansos.

Nivel 5- Alto Rendimiento

El participante debe suscribirse a un régimen sistematizado de entrenamiento. Se requiere caminar en terrenos agrestres con nieve, hielo y rocas con altitudes superiores a los 6000 mts. Debe contar con equipo, vestimenta adecuada a clima en extremo frío y dominio en el uso de técnicas y tácticas de Alta montaña. Debe ser capaz de caminar en tiempos de hasta 14 horas continuas con pequeños descansos.